Categoría: Banca en la sombra

Los 3 errores que nunca debes cometer si buscas financiación para emprender

“Cometer un error y no corregirlo es otro error” Confuncio.

Somos humanos, y como en todos los aspectos de nuestra vida, cometemos errores. Por ello es que cometer errores con nuestro negocio, y sobre todo a la hora de buscar financiación para empresas, no iba a ser menos. A pesar de ello, hay errores que no deben cometerse nunca, sobre todo cuando necesitas desarrollar tu negocio y no consigues la financiación que mejor se adapta a las necesidades de la misma.

Read More

Préstamos rápidos por Carlos Martín

Hay dos enemigos del ahorrador: la inflación y los gastos imprevistos. De la primera, escuchamos hablar a menudo. Que el “dinero bajo el colchón” tiene cada vez menos valor si suben los precios es sabido por prácticamente todo el mundo.

Sin embargo, los gastos imprevistos son incluso más imprevisibles que la inflación. No sabemos cuándo llegarán ni cuál será su importe, pero debemos tener en cuenta que tarde o temprano llamarán al timbre de nuestra casa, dispuestos a acabar con horas y horas de planificación financiera.

Read More

El AIM como espejo

El pasado martes 23 de junio asistí a la sesión que prepararon conjuntamente mi empresa Qrenta AV e 1nkemia a propósito de la inminente incorporación de una spin off de ésta última, a finales del presente ejercicio, en el AIM británico.

Que el AIM es el mercado de referencia para el MAB (nuestro alternativo cuyo fin es ayudar financieramente a las pymes para la ejecución de sus planes de expansión) es un hecho y no es para menos pues, tal y como detallaré a continuación, tanto para las empresas como para los impresores presenta múltiples ventajas.

Read More

Los grandes patrimonios apuestan por la inversión directa en empresas a través de Arboribus

La inversión directa en empresas gana terreno entre las inversiones de los grandes patrimonios.

En un momento en que los intereses oficiales están por debajo del 1%, Arboribus, la plataforma líder en préstamos directos a empresas, facilita un mercado online de renta fija donde se puede invertir en empresas de elevada solvencia con rentabilidades brutas de hasta el 8% anual. Este nuevo tipo de activo está atrayendo el interés de grandes patrimonios, sobretodo de la mano de 3 de las EAFIS – empresas de asesoramiento financiero independiente – más importantes del país, que ya colaboran activamente con Arboribus y que gestionan un patrimonio superior a los 600 millones de euros.

Read More

Mab, en búsqueda de capital

“Everyone has the brainpower to follow the stock market. If you made it through fifth-grade math, you can do it.” – Peter Lynch

A pesar de los pasos dados por el regulador, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) no acaba de despegar. Como hace tiempo renuncié a culpar a terceros del deambular propio tampoco aludiré al no interés de los principales grupos bancarios para justificar el poco apego que tiene el MAB en nuestro territorio.

Read More

Business Angels

“Remember, you invested with the understanding the project was likely to fail.” Dave McClure

Muy interesantes los datos que podemos leer en el informe elaborado por AEBAN (Asociación Española de Business Angels) al respecto de aquellos inversores que deciden acompañar a empresarios y sus proyectos en épocas iniciales invirtiendo su patrimonio personal y aportando su experiencia profesional y habilidades con el objetivo de ayudar al empresario a hacer crecer su negocio y realidad su modelo de negocio.

Read More
Loading

Suscríbete a Las Finanzas

LFC Tweets

Últimos comentarios