Categoría: Finanzas & Inversiones

2017: el año de la inflación y del plan B

“Debemos esperar lo inesperado” – JP Morgan en su Eye on the Market – Perspectivas 2017

Esa es la lección que todos hemos aprendido en 2016: nada es cierto hasta que ocurre. Ni los consensos, ni las intenciones sirven ya para planificar el futuro ni siquiera para gestionar patrimonios. Hay que tener un discurso al margen del mercado para aprovecharlo cuando se brinde la oportunidad.

Read More

Irlanda se planta ante Bruselas

“The Commission has exceeded its powers and interfered with national tax sovereignty” – Departamento de Finanzas de Irlanda

Irlanda dijo basta. Hartos de escuchar como favorecen a las multinacionales con su sistema impositivo, el pasado lunes 19 de diciembre decidieron hacer pública una misiva bajo el título”Apple State Aid”

Read More

Feliz Navidad y gran 2017

“El tiempo pasa y no de largo y a quien no se entera que somos los mismos envueltos en novedad” – Miguel Bosé en “Este mundo va”

Aunque desacompasado, incierto y vulnerable, este mundo va. Durante este 2016 he tenido la oportunidad de conocer a gente extraordinaria de diversas edades. Inconformistas y decidas con sus ideas y seguras que toda transformación requiere de la unión de muchos.

Read More

Fondos garantizados: más sombras que luces

“Prometemos según nuestras esperanzas y cumplimos según nuestros temores.” – François de la Rochefoucauld

La tendencia apuntada en Sentimiento de mercado según los fondos de inversión al respecto del crecimiento en patrimonio de los fondos garantizados, ha sido confirmada de nuevo el pasado mes de noviembre en el que la categoría que mayores captaciones netas ha tenido es precisamente la de garantizados de renta variable con 660 millones de euros aportados según podemos observar en el informe mensual.

Read More

Guindos contra Montoro: la batalla por el crecimiento

“Solo hay una manera de matar al capitalismo: con impuestos, impuestos y más impuestos”. Karl Marx

El escenario podría ser hasta de palomitas si no fuera por lo preocupante del mismo. Mientras Montoro continúa con su expolio fiscal tenemos al ministro Luis de Guindos, con buen tino, ofreciendo España a la banca privada ubicada en la City de Londres y preocupada por el Brexit para que se instalen en nuestro territorio.

Read More

La venganza de Draghi

“No hay límites” – Mario Draghi

La comparecencia de hoy de Mario Draghi podría haber pasado desapercibida si no fuera por una pequeña variación en su política monetaria. Previo a mencionarla creo importante enmarcar el contexto en el cual se produce. Y poco o nada tiene que ver con Trump.

Read More

Impuestos: gobierno para los amigos

“Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa”. – Keynes

Otra vez más la promesa de no subir impuestos se ha quedado en aguas de borrajas. Lo mejor es que nadie nos creímos que no lo iban a hacer. Más bien la duda era por dónde iban a romper su promesa esta vez. Al menos así iba a ser con los ciudadanos. ¿Y para sus amigos?

Read More

Ecoonomia- Nuevo medio online

“La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída”. – Oscar Wilde

Hace unos meses que tengo medio abandonado el blog y la causa es la puesta en marcha del nuevo medio digital que hemos lanzado a principios de octubre cuyo nombre es Ecoonomia.com

Read More

Deutsche Bank y la vida en Marte

“Trust is the foundation of banking. Some forces in the markets are currently trying to damage this trust.” – John Cryan, CEO de Deutsche Bank

Con estas palabras se dirigió John Cryan a sus empleados el pasado 30 de septiembre (ver texto completo). Según el CEO del banco alemán hay unos terceros interesados en dañar la imagen del banco.

Read More

Los inversores de fondos

“La industria sigue anclada en los viejos paradigmas y no saben por dónde les viene el aire” – Martín Huete

Los inversores de fondos son hombres, entre 45 y 54 años, con perfil moderado, que invierten menos de 20.000 euros y lo hace desde hace más de 10 años.

Read More

Los 3 errores que nunca debes cometer si buscas financiación para emprender

“Cometer un error y no corregirlo es otro error” Confuncio.

Somos humanos, y como en todos los aspectos de nuestra vida, cometemos errores. Por ello es que cometer errores con nuestro negocio, y sobre todo a la hora de buscar financiación para empresas, no iba a ser menos. A pesar de ello, hay errores que no deben cometerse nunca, sobre todo cuando necesitas desarrollar tu negocio y no consigues la financiación que mejor se adapta a las necesidades de la misma.

Read More
Loading

Suscríbete a Las Finanzas

LFC Tweets

Últimos comentarios