Categoría: Fintech

Esto sí es Fintech

2030. Ese es el año en el, según KPMG, podremos tener la banca que merecemos.

Una banca que va un paso más allá a la descrita en los artículos de este blog sobre el fenómeno fintech pero que aúna los diferentes conceptos tratados.

Read More

Fintech, la confianza es la meta

“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa” – Mark Twain

La confianza y la seguridad son dos retos que tienen las fintech por delante. La segunda tiene un doble rasero pues podríamos convenir que cuando hacemos transferencias por el móvil ya estamos dando un voto de fe a que la plataforma salvaguardará mi identidad y mis datos de cualquier malintencionado.

Read More

Fintech y el desarrollo económico

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.” – Wayne W. Dyer

La distribución de las finanzas a través del móvil puede añadir, en la próxima década, 3,7 trillones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB) de las economías emergentes.

Read More

Fintech y el futuro de la banca

“Rotura o interrupción brusca.” – disrupción según RAE

Los bancos centrales son el mejor aliado de las FinTech. Al menos de aquellas que facilitan pagos y transacciones, las que prestan dinero y de las que permiten operar con divisas (que, en suma, representan casi el 100% del ecosistema fintech).

Read More

Competir con la banca

“¿Qué están haciendo Ustedes que la competencia no hace?” – Philip A. Fisher

Competir noble verbo que aúna esfuerzo, sacrificio, mejoría y superación que, aplicado a los negocios, debiera también incluir mejora sensible del entorno por que, en caso contrario, ¿para qué compites? ¿Para llevarte un trozo del pastel y nada más? Si es así, tus días tienen la fecha de caducidad predefinida.

Read More

Préstamos rápidos por Carlos Martín

Hay dos enemigos del ahorrador: la inflación y los gastos imprevistos. De la primera, escuchamos hablar a menudo. Que el “dinero bajo el colchón” tiene cada vez menos valor si suben los precios es sabido por prácticamente todo el mundo.

Sin embargo, los gastos imprevistos son incluso más imprevisibles que la inflación. No sabemos cuándo llegarán ni cuál será su importe, pero debemos tener en cuenta que tarde o temprano llamarán al timbre de nuestra casa, dispuestos a acabar con horas y horas de planificación financiera.

Read More

Sociedad sin efectivo

“Financial technology companies will change the nature of money, shake the foundations of central banking and “deliver nothing less than a democratic revolution for all who use financial services” – Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE)

El camino hacia una sociedad sin efectivo tiene la ruta y las horas marcadas. Para los nostálgicos y los coleccionistas quizás sería buena idea ir separando dinero para poder enseñarlo a las generaciones futuras. Con la pérdida del efectivo también perderemos parte de nuestra libertad. La tecnología permite mucho pero también hemos de ser conscientes de las consecuencias.

Read More

Los grandes patrimonios apuestan por la inversión directa en empresas a través de Arboribus

La inversión directa en empresas gana terreno entre las inversiones de los grandes patrimonios.

En un momento en que los intereses oficiales están por debajo del 1%, Arboribus, la plataforma líder en préstamos directos a empresas, facilita un mercado online de renta fija donde se puede invertir en empresas de elevada solvencia con rentabilidades brutas de hasta el 8% anual. Este nuevo tipo de activo está atrayendo el interés de grandes patrimonios, sobretodo de la mano de 3 de las EAFIS – empresas de asesoramiento financiero independiente – más importantes del país, que ya colaboran activamente con Arboribus y que gestionan un patrimonio superior a los 600 millones de euros.

Read More

AIRA y la evolución del asesor

“I know I’ve made some very poor decisions recently, but I can give you my complete assurance that my work will be back to normal. I’ve still got the greatest enthusiasm and confidence in the mission. And I want to help you.” – Hal 9000 en 2001: una odisea del espacio

AIRA es la suma necesaria que debe promover la automatización para que la aplicación de la tecnología en las finanzas personales sea un éxito. Las siglas corresponden a Artificially Intelligent Robo-Advisor. Lo sé, de nuevo, en inglés pero, al final, es un poco pegadizo.

Read More
Loading

Suscríbete a Las Finanzas

LFC Tweets

Últimos comentarios