Categoría: Lectura recomendada

Flash Boys de Michael Lewis Score 96%

Flash Boys de Michael Lewis

Flash Boys es una auténtica maravilla por cómo está escrito y por trasladarnos una historia real que la mayoría desconocemos. Ocurrida hace pocos años y durante esta gran crisis, un grupo encabezado por Brad Katsuyama decide plantar cara a los abusos que se cometen en el sistema financiero gracias a las operaciones de alta frecuencia y crear su propio mercado para que las transacciones entre los inversores sean justas y transparentes.

Read More
Los Mercados Financieros de Vicente Varó Score 95%

Los Mercados Financieros de Vicente Varó

¿Para qué sirven realmente… los mercados financieros? es un libro didáctico y de sencilla lectura. Imprescindible para aquellos que hayan decidido acercarse a los mercados por primera vez y que saber qué son, cómo funcionan y quiénes actúan en ellos. Por este motivo, también es recomendable para incluirlo en nuestro sistema educativo en el grado preuniversitario y en los programas de certificación de la profesión financiera.

Read More
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios de Philip A. Fisher Score 81%

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios de Philip A. Fisher

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios es un libro que cumple 59 años desde su primera edición. Para que nos ubiquemos señalar que, durante muchos años, este libro ha formado parte de la bibliografía en la clases sobre inversión en la Stanford’s Graduate School of Business. Y, como no, la mejor de las referencias, Warren Buffet dijo que durante años este libro fue la base de su filosofía inversora (como para no tenerlo cerca).

Read More
Esta vez es distinto: Ocho siglos de necedad financiera por Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff Score 85%

Esta vez es distinto: Ocho siglos de necedad financiera por Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff

Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera es un libro de alto valor divulgativo en el que sus autores, Carmen M. Reinhart y Kenneth S. Rogoff, nos enseñan cómo, a pesar de cuanto nos puedan explicar, la situación financiera actual no es, en absoluto, diferente a las anteriores vividas. Lo que sí se mantiene constante es la tozudez humana por no aprender.

Read More
Loading

Suscríbete a Las Finanzas

LFC Tweets

Últimos comentarios