“La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída”. – Oscar Wilde

Hace unos meses que tengo medio abandonado el blog y la causa es la puesta en marcha del nuevo medio digital que hemos lanzado a principios de octubre cuyo nombre es Ecoonomia.com

Es una nueva publicación online que nace con el objetivo de contar la economía desde su aplicación a la vida cotidiana, sin tecnicismos, sin pretensiones y siempre a partir de la experiencia real de sus editores y redactores.

El proyecto, que comenzó a gestarse hace más un año, ha visto la luz gracias al apoyo del grupo Crónica Global. Sus responsables somos Carles Enric, director, Alejandro San Nicolás y yo que cubrimos las ediciones desde Madrid y Barcelona, respectivamente.

Ecoonomia se estructura en tres partes: artículos, informes y opiniones.

Los artículos son noticias de actualidad sobre tendencias, tecnología, finanzas, política, sociedad o cultura. Breves aproximaciones, de lectura fácil, para tener una visión mínima diaria de diferentes acontecimientos alrededor del mundo.

Los informes son artículos de contenido más desarrollado sobre temas generales de economía en cualesquiera de las temáticas antes mencionadas. Cada tema es tratado con el máximo rigor, con un lenguaje próximo y, sobre todo, con un objetivo informativo muy claro: queremos acercar la economía al lector.

Las opiniones son el corazón y esencia de Ecoonomia. Contamos con más de 20 autores, mujeres y hombres de distintas procedencias, profesiones, inquietudes y con edades desde los 18 hasta los 70 que nos aportan sus conocimientos y experiencias para contribuir a observar la economía desde distintos puntos de vista.

Ecoonomia.com va de nosotros.

Ahora que ya hemos comenzado y que hemos cogido el ritmo a la nueva actividad me complace comunicar que hemos alcanzado las 40.000 visitas, con una duración media de 1,03 minutos, 1,49 paginas de media por visitante, con un 78% de nuevos visitantes, y accesos de innumerables paises (con un 65% desde España).

Os invito a todos a visitarla y a hacerla vuestra. Por mi parte, Las Finanzas Cambian seguirá viva y, a partir de esta semana, las publicaciones retomarán su periodicidad semanal. El sector financiero sigue más vivo que nunca y con retos muy interesantes a afrontar. Hacienda sigue restringiendo nuestra maltrecha disponibilidad y el país continua falto de divulgación financiera. A este respecto, atentos a los datos de PISA que se publicarán esta semana.